06 junio 2007

A mis alumnos...


Nunca quise dar clases, en mi caso, de Lengua y Literatura.
Cuando algún profesor del lugar donde estudié me preguntaba al respecto, yo contestaba negativamente.
Es verdad que fui a un Profesorado y el título que te dan al finalizar todo es el de Profesor, pero jamás fue esa mi intención.
Simplemente sentía el irrefrenable deseo de conocer otros escritos (de los buenos y de los malos, de autores conocidos y anónimos, lejanos y cercanos, actuales y antiguos), más allá de los que ya iban acomodándose en mi biblioteca.
Pero una vez recibí un misterioso llamado que me ofrecía un trabajo de Profesor. Como el momento en el que estaba no me permitía negarme, acepté.
Sin embargo, jamás hubiese imaginado que aquella mañana en que hice mi presentación, hace ya de esto de hace un impar de años atrás, ante un grupo de alumnos de 2º Año, a partir de ese preciso momento iba a generar lo que hace tan sólo unos cuantos minutos viví…

La materia, mi materia, es Lengua y Literatura y alguna vez también fue Literatura Española.
Sin embargo, las charlas con todos los alumnos que han pasado por mis clases, algunas veces se desviaban hacia la vida y sus calles de adoquines, y sus huellas en la arena, y sus estrellas fugaces.
Y en cada una de esas charlas había historias personales que servían para marcar caminos, para enderezar rumbos, para permitirse ciertas pausas.
Y también había tiempo (sobre todo los lunes) para pequeñas bromas deportivas entre nosotros mismos. Pero siempre recibidas con una sonrisa o una respuesta certera, ingeniosa, pero sin lastimar. Después de todo, más allá de la pasión y los colores, todos llevamos en nuestro interior un corazón del mismo color. Y eso es lo que se aprendió sin decir. Como muchas veces sucedía en clases que se hacían al ritmo y pulso de cada uno de los que estábamos en el aula.
Y más allá de los días malos, la sonrisa siempre adelante, sincera, y recordando que estábamos ahí para aprender, para ayudarnos, para acompañarnos, para entender de qué se trata todo esto.

Hoy, un día gris para mi interior pese al sol y la temperatura, tengo entre mis manos el telegrama que da cuenta de mi renuncia al colegio donde trabajé los últimos años.
Sin embargo, en mi eterna mochila donde siempre hubo trabajos prácticos, evaluaciones, escritos, libros, cuadernos, y demás útiles escolares, llevo también algo más.
Algo que en realidad no está en mi mochila, sino en mi interior.
Me refiero al ENORME CARIÑO que me han demostrado MIS ALUMNOS que, como dije en algún momento, no son ex alumnos, sino alumnos, porque siempre los voy a considerar de esta manera y porque les guste o no, ya forman parte de un tramo muy importante de mi vida.

Lamentablemente cayeron algunas lágrimas en esta despedida y les pido disculpas por eso, sin embargo sé que se trata de una de las demostraciones más genuinas y las tomo así.
Lo mismo con esos recreos en que entraban al aula a saludarme y a decirme que me extrañaban, o compartiendo los cinco o diez minutos que, a diferencia de otros tiempos, podíamos tener para ponernos al día de… cualquier cosa.
Yo siempre gratamente sorprendido de que “pierdan” sus recreos para saludarme o hablar conmigo, algo que me enorgullece.
Pero sobre todo me enorgullece ver en la calidad de personas en las que se han ido transformando…
Aquellos pichones del cuento inmortal, ahora los veo como los cóndor que yo sabía que se irían convirtiendo.
Y verlos volar tan majestuosamente y seguros y con una calidez y una transparencia que más de uno quisiera poder tener, a mí me hace inmensamente feliz.

Es por todo esto, queridos alumnitos (no los nombro pero cada uno sabe a quién me refiero, no?) les pido por favor que no estén mal.
A veces en la vida hay que tomar decisiones, quizás arriesgadas, quizás inentendibles, quizás equivocadas, pero tengan la certeza de que lo hago pensando que, en este momento, es lo mejor.

MUCHAS GRACIAS POR TODO, porque como siempre dije, yo también entro al aula cada día a aprender, y ustedes me han enseñado y demostrado muchísimo durante todo este tiempo compartido.

Los quiero mucho y siempre van a estar conmigo, porque, les guste o no… ya son parte de mi vida.

Espero que sigan creciendo, sobre todo interiormente, y, obviamente, que lleguen bien a diciembre, jajajajaja.

Con todo mi corazón…

Gastón

41 comentarios:

RD dijo...

yo soy uno de esos alumnos! aunque ahora sea un ex alumno porque estoy en la facu....
asi que renunciaste..., se nota que hace rato no nos vemos o hablamos, porque me agarro muy desprevenido esta noticia, ya tendras tus justificaciones de porque decidiste eso, pero por las cosas que siempre supe, creo que esta decision esta perfecta.

Espero que boca quede afuera de la copa, asi volves a las canchas de los jueves, jejejjeje

Gracias por ser el UNICO profesor, con el cual se podia hablar de ser humano a ser humano, y que cada tanto, intentaba enseñar esas cosas que, (lamentablemente) no te enseñan en la escuela

Abrazo de Los ultimos dias

Agus dijo...

gasty:
totalmente de acuerdo con el comentario anterior. se te extraña los jueves!! faltan los goles lindos.-

de mas esta decirte que fuiste la unica persona que me hizo apreciar la literatura!
pero al margen de todo, esta de mas decirte que te quiero muchisimo y que siempre me voy a acordar de vos y de lo bien que la pasabamos en las clases, ya sea hablando de la vida o de lo que nos hacias leer.
un abrazo gigante y que pierda boca que la caprichosa te espera ansiosa!
chau!

j.p castel dijo...

gasty:

yo no fui ni soy tu alumno adentro de un aula, pero podria decir que me enseñaste un par de cosas de la vida..

y si bien es una cagada dejar un laburo, por un lado me parece q eras demasiado profesor para ese colegio.
(seguramente pondran a un pelotuda/o que les va a hacer recitar el quijote de memoria a los chicos y q toda su vida odien a la literatura).

Y digo q fuiste (sos) demasiado profesor para ese colegio, no sin fundamentos, sino con el argumento mas visible que yo (sin haber sido tu alumno) puedo apreciar, y eso es el cariño de tus alumnos (que no es poca cosa no?). Y mira si sos un gran tipo que ni siquiera optaste por forzar tu despido, sino que cuando te jodieron dos veces, te fuiste pegando un portazo con el dolor que sabemos q te significa eso.

Se ve que vieron demasiado cariño entre un profesor y sus alumnos y se alarmaron!!! como van a querer los pibes a un profe!!! desacataos, marche preso al calaozo!

Pero bueno che, te deseo exitos en lo que hagas de ahora en mas, espero que sea algo mas cercano a lo q realmente vos queres hacer.

Y me adhiero al pedido del pueblo, de q por favor pierda boca, asi volvemos a ver esas fintas caniggianas los jueves a la noche mientras nos cantamos algun fabuloso tema.

abrazo grande gasty!!!

Lucía dijo...

Tenías razón... es dificil leer con los ojos llenos de lágrimas.
La verdad que se me hace dificil decirte todo lo que tengo que decir.
Por mi parte te digo que te quiero mucho y que todo lo que recibis de nosotros te lo merecés, porque siempre nos demostraste ser una persona de 10, hablando siempre que lo necesitamos y enseñandonos cosas que van más allá del colegio.
Siempre te vas a estar presente en nuestras cabecitas y sobre todo en nuestros corazones.


Luci

Marcelo dijo...

A mi ex-profesor...mentor, compañero, amigo, colega, futbolista (¿?) y profesor otra vez...

Espero que estés feliz más allá de ese telegrama (que en mi opinión es bienvenido), porque tu mente era demasiado abierta para una institución que puja por cerrar todo impulso creativo.
Tus clases, como bien dicen por ahí arriba, transcendían los límites de lo alabado por la ley de lo literal, de lo letrado. Eran personalizadas, y nosotros, los alumnos, no somos personas, somos proyectos de ser, una masa que necesita ser moldeada, somos el trabajo de un manojo de idiotas de tiza que no tienen por objetivo más que bajar líneas de conducta.
Por eso mismo tenés que enorgullecerte de ser un "subversivo", por que los mejores profesores de la escuela son esos con los que aprendés mucho más de lo permitido. Profesores como vos y muchos más, que ahora mismo están entregando sus telegramas de renuncia a los "Entes educativos" que siempre entendieron el sentido literal de "Formar personas" y todas las mañanas nos ordenaban en prolijas filas para entonar un imno que sólo representa a un grupo de esqueletos enterrados hace ya mucho tiempo.
Gastón, ese colegio te debe más que un sueldo, te debe una disculpa.

Un abrazo!

(Ah! casi me olvidaba...todos con el Cúcuta éste jueves por un país mejor jaja)

Agustín dijo...

gasti!
te voi a decir la verdad aunque resulte raro, pero a mi tmb me agarro de imprevisto i la verdad nunca pensé q te ibas a ir del cole en el q empezaste a dar tus memorables clases jeje. no, en serio, es raro para mi.
buen, pero mas alla de esto, queiro decirte q siempre q vuelvas al cole (mientras todavia estemos en el cole) siempre vas a ser recibido como vos solo te lo mereces (i lo sabes).
sabe q dejaste en nosotros mas q una simples clases de literatura.
Como dijeron los chicos, el unico q se podia hablar de ser humano a ser humano, i con chistes de ida i vuelta sin herir.
asi q buen, sabe q se te kiere loco!
sabes q te deseo todo lo mejor para vos i tu flia.
ya te tengo en mis contactos del msn, a ver cuando te conectas eh! jjeje
buen gasti, ojala nos veamos algun jueves q me invite agus a jugar con "la caprichosa" (como dijo él jeje)...
abrazo man! saludos...


Faciu

Evan dijo...

Alguna vez viste la película de Sandrini, "El profesor hipie" creo que se llamaba?

Sé que sos joven, pero leyendote me acordé de esa peli...

Un beso a vos y a tus alumnos que mucho te van a extrañar!

Micaela. dijo...

re lindo lo que escribiste, tenia ganas de que sepas que yo fui una de tus alumnas que lo leyó, y nada quería recordarte que te quiero, en estos dos años que te conozco te hiciste querer y mucho, aunque seas de boca y yo se SAN LORENZO. y que aprovechabas que san Lorenzo tenia como dt a ruggeri y que andaba mal para que todos los lunes como vos dijiste alguna gastada me llevara a mi casa, creo que no hace falta aclarar lo que sos para nosotras, por lo menos lo digo por nosotras 4 que se que siempre fuiste EL profesor. te queremos Gastón y la distancia que tengamos ahora no lo va a cambiar. No te olvides que no nos vamos a olvidar nunca de vos querido profesor, jaja seguramente alguna falta de ortografía encuentres, y buee no se, no soy perfecta chee:P estoy intentando corregirlas. Quería agradecerte también por enseñarnos lo que nos enseñaste, no solo como profesor sino también como persona, por que no eras un simple profe con el que nos llevábamos bien, sino que también eras como un amigo, aunque las turras de la rectora y la otra que tiene todo el ego encima no querían que te acercaras a nosotros. No importa como vos dijiste que siempre terminan los malos, lo que importa es que vos estés como te lo mereces, ninguna de esas gordas feas te tienen que cagar todo, yo se que te re dolio y a nosotros también nos dolio, pero es mejor para vos Gasty=) nunca escribí tanto como ahora jaja, no quiero que esto parezca una despedida ni mucho menos, solo quería recordarte y decirte algunas cosas, TE QUIERO GASTON, nunca te olvides de eso! Gracias por todo, beso! Y nos vemos mañana!

Mica.

cony dijo...

gasty!

bueno soy nueva en esto, nunca te había "posteado" un comentario antes, pero ahora que no nos vamos a ver más, o por lo menos no tan seguido,me dieron ganas de firmarte algo...
La verdad que me gustó mucho lo que escribiste de tus alumnos alla arrriba (por suerte soy una de ellos), cuando estaba llegando al final se me nublaban las letras...
no voy a mentirte me da tristeza que te vayas, pero no hay nada que hacer.
Espero que sigamos en contacto.

besos!!!!!


cony

Facu dijo...

Gasty, bueno que decirte... Por si no me sacaste soy Facu, tu ex alumno de 5to =)... la Verdad que la noticia me tomo de sorpresa, pero volviendo unos dias atras, recuerdo una charla que tuvimos el dia que fui a buscar el titulo, y me comentaste algo... Bueno si es lo que a vos te parece mejor, espero que sea asi y que estes bien.
Sabes que tanto yo, como todos mis compañeros, o ex compañeros, nos llevamos de vos uno de los mejores recuerdos... y agradezco a quien tenga que ver con est, por el ultimo año de secundaria crusarme con un profesor, que no solo se preocupaba por la asignatura, sino que tambien, por cada uno...
Nada Gasty un gracias enorme por un año de enseñansa noo solo de literatura, sino tambien de la vida... Sabes que se te quiere mucho...

Te mando un abrazo muy grande que andes bien...

Facu

Neres dijo...

con tanto cariño de por medio, nadie puede irse triste, no dejas nada, mira cuantos van contigo!!

un beso.

Maguii dijo...

ay, que sorpresa lo que escribiste!=). Otra vez estos ojos empañados, la segunda en el dia; pero esta vez quizas con un poco mas de calma y viendo todo de otro punto de vista(un poco menos egoista de mi parte), tal vez un poco mas positivo. Como decis vos, esta desicion, duela o no, moleste o no, impulse nuestra bronca contra ciertas personas o no, es la mejor desicion en este momento. Asi que te deseo lo mejor! sea cual sea el camino que elijas, y espero que siempre te acompañe esa sonrisa, ese humor, ese cariño,esa personalidad y ese trato tan especial para con nosotros que te conviertieron a vos en EL PROFESOR (asi con mayuscula,). Que hicieron que hoy los chicos no salga tan felices, ni tan alborotados como suele ser, que hicieron que nosotros, los alumnos, "APROVECHEMOS" cada recreo para hablar con vos.
Leyendo comentarios anteriores confirmo ciertos pensamientos y opiniones. Todos, o la mayoria, caemos o vamos al mismo punto que es LO HUMANO de tus clases, de tus charlas. No estamos acostumbrados a tanta humanidad en un profesor (por desgracia), es esto creo lo que te hace distinto.Como te pusimos en el "intento de carta" que te dimos con las chicas hoy: Gracias por no tomarnos como simples alumnos, creo que nadie se replantea que antes de alumnos que les va bien o mal en las materias, que tienen buena conducta o no, somos seres humanos; que tienen otros problemas mas que aprobar una materia. Y aunque no lo recuerdes, yo si bien recuerdo una clase de a fines del año pasado, no habia sido mi mejor dia, habia estado toda la mañana llorando y juro que ninguno de los profesores que tuve durante el dia fue capaz de ni siquiera preguntarme qué me pasaba, el único fuiste vos!.Y esos pequeños instantes, pequeños gestos son los que uno valora y agradece infinitamente. Esas charlas de vida, esas charlas que tendrian que ser obligatorias porque son necesarias para nosotros que aveces nos sentimos perdidos en una sociedad que tira para cualquier lado. Esas charlas los lunes, como me gustariia tenerlas éste año !! por lo menos las hubiera disfrutado mas!jajajaj.
Gracias infinitamente por cada lunes a las 2 primeras de la mañana con tu sonrisa que sinceramente no entendia de donde la sacabas!
Gracias por mostrarme el lado desconocido, para mi, de la literatura. Gracias por cada charla, por cada cuento, por cada reflexión.
Te quiero muchisimo!
Juro que nunca antes me hubiera imaginado todo esto. Nunca pense que alguien (y menos un "Profesor") te podia marcar de esta manera.Siempre con vos Gastón!. No importa lo que digan "los demas", creo que en la cara de los chicos cuando diste la noticia, en cada comentario que te escriben, eso demuestra todo! Ahi es donde uno se da cuenta sin dudarlo que aca el que no hizo las cosas bien, no sos vos!.
Bueno, creo que hacia mucho que no escribia tanto (seguramente hace como 7 o 6 meses, desde algun escrito que te entregue a vos ,jaja). Un beso enorme!
Te quieree muuucho
Maguii, Magali, TU ALUMNA.=)

Carlos dijo...

...tus alumnos tuvieron un lujo de maestro, pero tienen un inmejorable ser humano de amigo.

Los envidio Gastón.

Wolf dijo...

Hola Gasper, si yo Wolf aunque usted no lo crea....
Me vengo a enterar de esta manera, pero veo que no necesitas mis palabras de aliento igualmente sabes que contas conmigo para lo que sea aunque algunas veces por estas cuestiones que nos trae la vida uno se pierde en sus cosas.
Ya sabes que te quiero mucho y que estoy por estos pagos tanto fisicos como tecnologicos, ya te llamare y charlaremos mas relajados.
Un abrazo enorme.

Mireya dijo...

Qué hermosas palabras, qué bueno poder decir las cosas a quien corresponde y que sean oídas y además devueltas. La vida te dió un regalo inesperado y vos lo honraste y tus alumnos también.Mucha suerte en tus nuevos emprendimientos!! La vida sigue para todos.Un abrazo emocionado

Alicia dijo...

La pucha, profe, me emocioné y en consecuencia hasta me leí todos los comentarios....

Felicitaciones por tanta calidad humana, querido Gásper, y por tanto cariño perfectamente retribuido.

Sin más, creo que este espacio es para ellos, te dejo un abrazo enorme deseándote lo mejor por venir, pues por seguro la tu decisión se direccionará a eso, y te lo merecés.... lo se.

Muack!

Checha dijo...

Coincido con que envidio un poquito a tus alumnos.
Me emociné mucho con lo que escribiste y con lo que escribieron.
Besotes!

Denise dijo...

Fue re lindo lo que escribiste, sabes que aunque yo no pude estar en este ultimo dia tmb te quiero decir algunas cositas...
sabes que en estos dos años que te conosco marcaste mi vida, no eras un simple profesor que ibas dabas clases y no te importaba si estabamos bien o mal, si no que siempre te preocupaste por nosotros...eras al unico que le importaba que nos pasaba...
habia muchas charlas que por ahi no tenian nada que ver con la materia pero esas charlas nos hacian aprender un poquito mas de la vida y de nosotros mismo.
Mas alla de habernos enseñado lengua y literatura nos enseñaste a ser buenas personas a ver las cosas de diferentes no solamente del lado malo.
Aunque hoy te tengas que ir por diferentes motivos, aunque esta decision les duela a muchos(incluyendome)si la tomaste es por algo y seguramente por que es lo mejor...
Voy a extrañar mucho ir los recreo a saludarte, esa pequeñas charlas de 5 minutos por ahi pero que servian, por que vos siempre tenes la palabra justa para el momento justo...
Simplemente queria decirte eso y sabes que te quiero mucho y que no solo sos un profesor mas sino que sos UN GRAN FROFESOR pero principalemnte una persona que vale mucho...


un beso enorme


Denise

*AntagoniSta* dijo...

Sin palabras y un nudo en la garganta..., que admirable leer las huellas dejadas en esos pibes!

Un gusto profesor, y lágrimas de emoción.

Ninoschka dijo...


FELIZ FIN DE SEMANA

... Leyendo tus palabras... somos colegas pues... yo soy profe de turismo en castellano aquí en Alemania.

Aunque no se crea... nuestros alumnos.. en mi caso mis estudiantes... con el tiempo pasan a ser más que eso... tal vez amigos... cómplices... y quizás hasta hijos...

Así como los recordarás tú a ellos... ellos nunca se olvidarán de ti.... pues tú ayudaste a formarlos y eso... eso perdurará muchas épocas.

Bss

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥´`° ♥`•.¸.•´♥`•.¸.•´*♥-yo-♥

Ferípula dijo...

Me mataste.
No paro de llorar.
No por tu renuncia: de hecho, supongo que tenés MUY claro lo que hacés.
Pero lo que te escriben estos chicos... Qué meme ni ocho cuartos!!! Esto no habla...GRITA la clase de persona que sos, de tu docencia y decencia, de estos pibes-grandes que te abren el corazón...
Mis pichones de 7 añitos se me cuelgan en la cintura... y yo entiendo.
A vos estos, se te apoyan en el pecho y el abrazo los une de igual a igual.
Gastón, seguí adelante.
Vernite a mi escuela!!! jaja!!!
Pero es primeria... bueno, esperamos a que crezcan...

Te dejo este mi abrazo junto al de tus alumnos que tanto te quieren y decime cómo seguís.
Tenés otra cátedra??? Hay otra escuela??? Qué planes tenés... tienen???

Un beso al Fede y fuerzas a tu esposa, que con toda seguridad está a tu lado en este momento tan especial.

Fuerza famnilia!!!!
Por lo menos...ganó Boca! :)

Matt dijo...

Bueno, a mi me parece que has hecho las cosas bien en estos años entonces. Porque mirá a la cantidad de cabezas y corazones que llegaste con tus palabras y libros. Siempre hay un profe como vos, seguro, yo tambien lo tuve, y vos me lo recordas.

Un abrazo y suerte en esta nueva parte del camino que empezas.

Juli dijo...

Hola Gasty!!Bueno, la verdad me gustó mucho lo que nos escribiste, apenas lo leí me emocioné mucho!!!
Yo, por mi parte quiero agradecerte todo lo que hiciste por nosotros, porque desde el primer día, nos abriste las puertas de tu corazón!!y nos enseñaste muchos valores fundamentales para la vida, que nos ayudaron a superarnos día a día...
Sos una gran persona y siempre te voy a recordar como a un amigo y no como un profesor de Literatura!!
Me apenó mucho que te fueras, pero respeto profundamente tu desición.
Ya sabés que te quiero mucho!!!
Suerte para todo lo quieras hacer y nunca te olvides de ser feliz.
Gracias por ser como sos, por haberte esforzado cada día para aunque sea sacarnos una sonrisa por más que fuera el día más gris.
Seguí así, te voy a extrañar muchoooooo!!!!!!Suerte!!!!!!!!
No cambies y seguimos en contacto.
Un beso enorme......
Juli :o)

mi despertar dijo...

Me encanta tu nombre querido Gaston. Te apoyo en todo ya que se lo que es enseñar. Y lo sigo haciendo. muy lindo tu texto muy humano querido, mi querido Gasper

Roberto Sánchez dijo...

Que groso que tus alumnos te quieran tanto, mira que casi me hacen llorar y todo. Desde acá me sumo al deseo de todos los que quieren que vuelvas los jueves y (ahora que ya ganó) que Gremio gane la Copa.
Un abrazo cálido y felicitaciones por haber cosechado tanto cariño de parte de lo alumnos, y mirá que eso es muy dificíl...

salud y buenos alimentos

modes amestoy dijo...

comparto profesión y materia contigo.
Y también lágrimas algunas veces...
pero son auténticas y entonces también estamos educando...
Un abrazo

peregrina dijo...

Muy emotivo, somos colegas en todo y me llega mucho lo que escribiste.
Un abrazo, profe

Juan dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso.

Me hubiese gustado que te quedases para aprender más, de la materia y de vos.

Pero creo que ya sabes lo que pienso porque pasaste por mi flog y leíste el post.

Así que solo tengo que decirte gracias, por ser como sos y demostrarlo día a día.

No se si las cosas van a volver a ser igual.


_Nunca olvidar, siempre resistir_

Waipu Carolina dijo...

¡Qué bello mensaje! me siento muy identificada contigo como profesora. Con esos sentimientos cuando ya te vas y dejas un grupo,o con las despedidas de personas con las que llegas a conectar, que sabes les has dejado un legado y ellos a ti la alegría de su cariño.
Gracias por compartir con todos esas vivencias y no tengas miedo de expresarlas.
Un fuerte abrazo

la dama dijo...

Yo no soy una de tus alumnas, sólo soy una blogger más pero me hubiese gustado que me impartieras clases. Es cierto que hay profesores que te marcan mucho y que pasado el tiempo los recuerdas con cariño porque sabes que gracias a esa persona tu hoy en dia eres o piensas de una manera determinada.

Yo concretamente hecho de menos a Doña Marisa, mi profe en mi colegio de Albacete (España) esa mujer hoy en día ya estará jubilada. Lo que si es cierto es que con ella aprendí más que con cualquier otro y su cariño y dulcura me acompañarán siempre, simplemente ella creía en nosotros, en sus alumnos y eso nos daba fuerzas para tirar hacia adelante.

Un beso y gracias por dejar que me exprese en tu blog

la dama de Shalott

Maguii dijo...

Hoy fue el primer recreo sin poder irte a saludar =(; y encima tenia DOBLE ganas de verte hoy jaja (sabrás muy bien el porque, jaja). Gracias por pasar nuevamente por nuestro flog (siempre sos bienvenido donde sea! ) y al ver tu comentario no me pude resistir y tuve que comentarte, o aclararte ciertas cosas alli mismo; ya que palidosreflejos no era el lugar apropiado para hacerlas; iba a empañar este posteo tan lindo y sentimental que demuestra la clase de persona que sos!!.
Pero sí, te imaginaste bien, porque la sonrisa que tengo en la cara es unica y sin duda mis ojos no pueden mas que ver esos SANTOS COLORES que me hacen tan feliz, porque todavia puedo escuchar a miles de personas gritando: "que los quemeros y los bosteros estan gritando papa CAMPEON"♪ ajjaja.
Al final dije que no, pero mi instinto fue mas fuerte que yo y no pude contenerme de hablar de SANLORENZO; perdon por desentonar en este posteo.Para mas informacion podes volver a entrar a nuestra pagina donde te respondi un poco mejor (perdon desde ya por el vocabulario utilizado en esa pagina, y por los miles de errores que vas a encontrar,ajja).
No me puedo despedir sin recordarte que te queremos, te extrañamos y que siempre pero siempre en cada recreo de las 12.20 te vemos ahi, en el aula de 2º como si nunca te hubieras ido.
Te quiero mucho!,
magui, magali, tu alumna,"mama cuerva"!(de mas estaba decirlo jajaj)

Mariano H. Corujo dijo...

Dice Sabina que nunca se debiera intentar volver a los lugares donde uno ha sido feliz. Sin embargo a pesar de que suena lindo, no creo que sea tan cierto...

No explicàs las razones de tu decisiòn, pero no pierdas el camino que te une a esa gente, sabiamente platón lo dijo: "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"

Permiso

Melina Mas dijo...

Lo más lindo es saberse parte de las historias de cada uno de los alumnos, porque un cariño como el tuyo, es siempre recordado, te lo aseguro. A veces el cambio cuesta pero hay que seguir al corazón. Muchísima fuerza en lo que emprendas, que sea con mucha felicidad y que le pongas mucho de vos, ya lo creo! Un abrazo

Pirzen dijo...

Mi padre siempre deseó que uno de sus dos ( yo o Mario, mi hermano ) fuese Profesor, porque es un oficio de sueldo mezquino, pero donde entregas mucho a muchos. Es uno de los trabajos que consiste en darle en su mayor cantidad a la mayor cantidad de gente. En dar mucho de tí para muchos de ellos. Y es fijo que ellos te recordarán cada vez que apliquen lo que aprendieron. Como me pasó a mí , y , en realidad, a todos.

Aprovecho estas líneas para recordar con cariño a todos los profesores que me soportaron en las aulas.

Amigo mío, me voy a acostar con el corazón llenito.

Precioso Blog. Saludos

Sonrisa de luna dijo...

ainsssssssssss joer casi me has hecho llorar a mi tambien jodio, aajajajajaj, casi que me siento yo como una alumna tuya, ajajaj puedo?, ajjaajjajaja
besitos que pases buen dia

Lis dijo...

querídisimo..buena vida en nuevos caminos, la energía de los que lo aman estará con usted...

abrazo de lluvia

Gasper dijo...

Bueno, queridos amigos blogueros, pero sobre todo, queridísimos alumnos.
Muchísimas gracias por todo lo dicho, expresado, soltado, escrito, pero no solamente por acá, sino por los mensajes dejados en mano, por los que llegaron a mi correo, por los expuestos en sus propios lugares.

Esto es mucho más de lo que podría haber imginado cuando comencé a ser Profesor. Pero algo comencé a sospechar cuando me convertí en el "profe" de ustedes.

Hubo lágrimas, tristeza, y demás sentimientos que acompañaron a ese día gris. Sin embargo, ahora comienzan a florecer los buenos recuerdos, los momentos ya convertidos en anécdotas, y todo ese cariño demostrado en los recreos y pasillos del cole, ahora lo tengo como el tesoro más valioso que pude haber recibido en este trabajo que lo hacía con el corazón (aunque últimamente andaba medio desafinado)

Chicos, chicas, gracias por todo este cariño, y ya saben... cuando me necesiten, ando por acá.


Y a los amigos del mundo blog... Gracias también por pasar y dejar esas palabras que sé de dónde salen (y vienen con latidos de fondo)

Más allá de la tristeza, todas estas palabras que me llegaron me han hecho feliz y dejarme tranquilo de que el camino recorrido junto a ustedes en las diferentes aulas, ha sido el que correspondía.

Nuevamente gracias por tutti, y será hasta la próxima...

Gasper
El profe
Gastón

Retrato en sepia dijo...

Estimado Gastón:
Creo que cruce conversación contigo sólo un par de veces, pero te conozco a traves de mi hijo y el resto de tus alumnos.
Me gustaría que sepas, que no todas las personas entienden que es enseñar, y que enseña el que en verdad enseña. Hay algo maravilloso que nace con cada uno y que no todos poseen. Esos "diferentes", tocados por la magia de saber dar con amor, muchas veces no son comprendidos por sus pares y los ven como amenaza para si mismos. Por eso los atacan.
Quiera Dios que nunca cambies.
Que tengas una buena vida!!!

Clarice Baricco dijo...

Has sido mi maestro virtual y te lo agradezco.

Cariños.

Catira dijo...

Pasé para dejarte mis saludos y me quedé prendada de este texto y luego de los comentarios de tus estudiantes.
Comparto contigo la profesión, soy profesora de ambiente en la universidad. Cada día me esfuerzo por hacer lo mejor posible el proceso de aprendizaje, pero fundamentalmente trato de generar un espacio para la reflexión.
Te admiro mucho por tu calidad humana, cuando leo lo que escriben tus estudiantes me lleno de orgullo, de saber que en el mundo existen profes así como tú, tan entregados a la humanidad, no sólo a la enseñanza.
Me voy con mi nudo en el pecho.
Besos

Anónimo dijo...

GastY!

Gracias por enseñarnos como profesor, cosas de la vida.
gracias por escuchar nuestros problemas
por estar siempre con de buen humor y por hacernos un "chistin" como decis vos y sacandonos una sonrisa a todos.
Gracias porque siempre estas y a veces te quedas más tiempo solo para hablar con nosotros.

QuierO que sepas que el hecho de que ya no estés en el cole, no va a significar que dejemos de querernos, que olvidemos lo aprendido, o que olvidemos los recuerdos que tuvimos.
Te quiero mucho Gasty
gracias por escribir esto para nosotros.

pasa a visitarnos

un beso


°. Meli! (del actual 5°, tus primeros alumnos)