02 julio 2008

Los Fabulosos Cadillacs (el regreso de mi banda)



Allá por 1984, contando con apenas nueve años, recuerdo haber sintonizado una radio y escuchar una fabulosa canción. O quizás no tan fabulosa, pero a mí me produjo un sacudón en mi ser.
Se trataba del más puro y desafinado ska interpretado por una banda nueva llamada "Los Fabulosos Cadillacs".
A los pocos días ya tenía el disco en casa (el cassette) y de ahí en más nos hicimos inseparables, la banda y yo.

Siempre conté entre mis amigos que hubo una extraña conección entre Los Cadillacs y yo, como si cada uno de los discos que sacaban fueran música de fondo para la vida que iba teniendo en cada uno de esos precisos momentos, mientras yo avanzaba por este mundo giratorio y sus esquinas dobladas.

Cada presentación, cada nuevo disco, cada reportaje, cada encuentro con alguno de ellos, era muy significativo. Y así fueron apareciendo algunos cuadernos donde se guardaban entrevistas o VHS en recitales que me regalaban a través de las pantallas o cintas con los recitales a los que asistía y que alguna radio transmitía en vivo y en directo.
También algún rincón de paredes desnudas se vieron vestidas con imágenes seleccionadas del fabuloso grupo.


Ahora, seis años después de aquella despedida, y (re)encontrándonos tan maduros todos y con sus vidas cambiadas (yo casado y con un hijo de cuatro años y medio), volvieron a unirse Los Fabulosos Cadillacs.
Y aunque los cuadernos hace rato están archivados y las paredes tienen otras vestimentas acordes a los nuevos tiempos, ayer, ante los primeros acordes que anuciaban el regreso de mi banda preferida, no pude dejar de sentir la emoción de esa música que me acompañó, se podría decir, desde siempre.

Aunque en realidad todo haya comenzado a mis nueve años cuando de manera fortuita escuché la primera canción de ellos a través de una radio cualquiera.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Yo se que los amo, pero me hartaron tanto.... desde el 93 que en toda reunion con mis amigos, viajes, etc. no había otra cosa mas que Cadillacs... y encima no soy muy fana del ska.
Pero obvio, los Fabulosos son LO MAS.

Beso, desaparecido.

Veronica dijo...

me gusto tu blog.

te invito al mio aunque de otro tema.

Anónimo dijo...

son un grupazo que bueno que regresen porque son lo mejor de lo mejor

Maby dijo...

Lástima... uno faltará.

Te dejo un abrazo fabuloso.

Veronica dijo...

gracias por habe pasado por mi barrio jajaja me encantaron las palabras que me dejaste...muchisimas gracias...da fuerzas para seguir..y cuento con vos...y obviamente estare esperando tu proxima visita...

un beso

Anónimo dijo...

Pucha!!! Ahora que lo mencionas, debería de admitirte, a modo de comentario, que fue el primer recital al que asistí en mi vida allá por 1988, así como el primogénito cassette adquirido con mi primer dinero ganado colabrando en el taller de mi tío (el ritmo mundial). Lindos e inocentes recuerdos!!!.
Un abrazo grande Gastón.