Idas y vueltas
La primera se trataba de una “propuesta indecente” por parte de Funámbula y de Ninoschka para participar de un “meme” (*) en el que tengo que escribir ocho (8) cosas sobre mí, pero además respetando los siguientes puntos…
1. Además de las 8 cosas sobre uno mismo, hay que escribir en el blog (como estoy haciendo) las reglas.
Pero además de esto, por otra parte me encontré con que Mireya, desde sus Apuntes de la desmesura, luego de dedicarme unas breves y exageradas palabras me ha elegido como acreedor al premio Thinking Blogger Award.
Y como se trata de una distinción que permite pasarla de mano en mano, quiero entregar en mano este reconocimiento a las siguientes personas:
Mucha: Porque esta argentina radicada en Miami, tiene un corazón universal y colorido que desde su sonrisa contagiosa, ha comenzado a transformar (y recomenzar) la vida de muchos desprevenidos lectores.
Nada que demostrar: Porque con su marcado acento español, me ha llevado a su isla, donde se encuentran algunos secretos a oscuras. Y además de la suavidad de su escritura, con una ternura incansable, en algún descuido mío, me ha regalado una Luna roja que supo sonrojarme de igual manera.
Checha: Porque en Chechania pasan cosas tan mágicas como bellas, al igual que la dueña absoluta de ese mundo, que es tan bella como mágica (y no sólo se deja ver en su escritura)
Evan y Carlos: Porque sentados frente al mundo, van describiendo lo que sienten sus ojos y ven sus corazones, de una manera tan inteligente como apasionada.
77arcos: Porque el Sr. Avispo es un innovador de este mundo, y encima tiene la gracia de la generosidad en el compartir de cada uno de sus descubrimientos y sucesos de vida (de hecho lo conocí cuando invocó para hacer un cuento entre blogueros)
Y es obvio que me quedo con ganas de repartir el premio con muchísimos otros. De hecho, todos los que están en la columna de “barrios amigos” se lo merecen ya que, si están ahí… es por algo.
Y antes que me olvide, a los premiados va esta pequeña regla que cumplir:
1. Sólo si sos uno de los premiados, tenés que escribir un post con 5 links de blogs que provocan que les hagas entrega del premio
2. Haz un link a este post, de esta manera se podrá encontrar el origen exacto de este premio
3. Mostrá con orgullo el "Thinking Blogger Award", después de todo... te lo ganaste, che
Y ahora, ya metidos en el baile (y con el premio en la mano) escribiré las ocho cosas que se me solicitan para hacer uso (y abuso) del meme en cuestión.
Acá van…
1. Más allá de haber nacido un 22 de abril y que eso signifique ser de “Tauro”, recuerdo que una vez compré una revista taurina y decidí subrayar todo lo que coincidiera con mi personalidad. Gasté dos lapiceras subrayando absolutamente todo, por lo que me considero un taurino de pura cepa.
2. Hace 32 años que ando por este mundo (aunque sigan insistiendo en que pareciera mucho menos) y me agrada que todavía me queden tantas respuestas por preguntar.
(en algún lugar tengo escrito que “mi vida es una caja de sorpresas dentro de una caja de sorpresas”)
3. Extraño muchísmo a mis abuelos, aunque sé que me andan cuidando y observando desde nubes cercanas y estrellas luminosas.
4. Tengo una habitación llena de libros y pese a no tener más lugar, sigo comprando. Odio tener que ponerlos uno arriba del otro, pero por el momento no queda otra. Y ahora comencé con la colección de Gabriel García Márquez que recién salió a la venta el libro número 4, lo que hace que me falten 26 para dejarla completa.
5. Hace tres años y medio nació mi hijo (ya lo deben haber visto en alguna imagen) pero desde bastante antes fue que comencé a formar esta maravillosa familia junto a Valeria y que ahora felizmente compartimos. Pero fue a partir del nacimiento de Fede que la concepción del mundo me cambió completamente. Por suerte también han ido agregando detalles interesantes muchas de las personas con las que me he cruzado en las distintas esquinas de la misma vida.
6. Trabajé durante cinco años escribiendo una columna literaria en el diario La mañana, de San Carlos de Bolívar (Buenos Aires, Argentina) y en la que publiqué más de doscientos cuentos (hay unos veinte que están buenos).
7. Siempre me gustó el rock nacional (de los 80 para acá), pero el paso del tiempo me hizo tomar cariño musical por otros ritmos tan variados y apasionantes como el tango, el jazz, la música clásica y algunas otras variedades que logro encontrar. Claro que todo tiene su tiempo y por eso mismo (en los últimos años) el sonido va cobrando la importancia de convertirse en la música de fondo de mi vida.
8. Puedo llegar a tomar 83256285291970267108562956236 mates mientras estoy frente a la compu.
(algunos menos cuando en frente tengo… otra cosa)
9 (bis). No puedo leer una sola página de un libro si no tengo en la mano un lápiz con el cual subrayar, marcar, hacer comentarios, o demás.
Y ahora terminado el encargo, se lo debo pasar a otros ocho, por los que nombraré para tamaña empresa a: Algo así como nada, Dédalus, María, Alicia, Puertas, JIVA, y todos los demás que quieran...
Chau, hasta luego, hasta la próxima...

(*) Alguien me podría explicar qué es y/o de dónde proviene la palabra Meme?